jueves, 19 de noviembre de 2015

Hacer o no mantenimiento preventivo en nuestros coches??




Hay veces que los que nos gusta el mundo del motor y practicamos deportes y aventuras sobre vehículos a motor no tenemos algunas ideas muy claras.. y es que a menudo nos encontramos con gente que no cree en el mantenimiento preventivo o ni siquiera imagina lo que es… ¿Qué que es esto?
Es tan simple como que cuando uno ya conoce o intuye que algunas de las piezas o partes del vehículo o su motor pueden estar desgastadas o dañadas por el uso, uno  las cambie antes de que el daño sea mayor afectando a otras partes y además sea doloso por realizarse en medio de una aventura o viaje… y si no conoces tu vehículo confía en el criterio de tu mecánico.. es un buen consejo.
Pondremos un ejemplo que acaba de pasarnos… conociendo la calidad y el precio de las piezas que dispone en catalogo Euro4x4parts, uno de nuestros patrocinadores, decidimos tras sospechar que nuestro turbo no solo habría perdido potencia, si no que además en condiciones de carga y fuerte trabajo un sospechoso silbido aparecía muy ocasionalmente y podría ser algún daño, pensamos que seria conveniente cambiarlo.

Nuestro Mitsubishi L200 tiene mas de 150.000 km, pero no son km normales.. nosotros la llamamos cariñosamente “la Patera” por la cantidad de veces que cruza el charco, su misión siempre es dura.. en su haber cuenta con miles de rescates en arena, barro o nieve..  hacer casi al completo el recorrido del Dakar 2007 el ultimo africano entre la carrera… competir en la Outback Challenge 2007 en la que quedo 4ª en su categoría siendo el vehículo mas cercano a la serie..  y no son ni uno ni dos los vehículos averiados los que han subido a alta velocidad por las carreteras marroquíes enganchados a su bola para llegar al barco… con este historial, bien podemos pensar que los km reales del coche pasan de los 300.000 , especialmente en el motor que no habría sufrido ni la mitad de mal trato en una autovía. 

Bueno pues con este planteamiento y pensando que no hay nada que dure eternamente.. ¿Por qué esperar a que nuestro turbo se rompa y no disfrutar durante otro puñado de años de la juventud de esta pieza?
Así que ni cortos ni perezosos le expusimos a los profesionales de Euro4x4parts nuestro pensamiento y no tardaron en decirnos que tenían una solución, fiable y económica…

Dicho y hecho, gracias a la rapidez del concesionario Mitsubishi Mosar en Teruel en una mañana el turbo estaba cambiado.. y tal como sospechamos el motor dispone de mas brío.. de un empuje mas juvenil, emite menos humo y nos falta corroborar menor consumo.. y lo que es mejor.. una sospechosa grieta en nuestro viejo turbo que cumplió con creces su trabajo en mil batallas en el desierto nos hace indicar que tarde o temprano nos habría dado una sorpresa… y que nuestra decisión fue acertada
Asi que vosotros que opináis… ¿ Hacemos mantenimiento preventivo o no?


El equipo de Masia Pelarda
www.masiapelarda.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario