miércoles, 4 de noviembre de 2015

Por que hacer un curso 4x4 si no lo necesito ???







Quizás una de las cosas que tenemos en común los autodidactas, los que llevamos años accediendo al campo y haciendo rutas, los que lo hemos mamado de nuestros padres … es que pensamos que ya sabemos mas que suficiente de 4x4.



El polo apuesto es aquel que sin ninguna experiencia ve las fotos de lo que un 4x4 llega a poder hacer y imagina que para eso es necesario un compendio de factores…  dinero para olvidarse de las reparaciones, un coche preparado y una gran capacidad de conducción.



Lo bueno de durante años dedicarnos a la formación en materia de conducción 4x4 en nuestra Escuela Oficial Cooper Tires / Masia Pelarda es que hemos vivido mil veces el momento de enfrentarse a la realidad a ambos arquetipos de conductores y todos los que hay entre uno y otro… y los resultados son sorprendentes.. y sin duda en el 99% de los casos el resultado es común… La sorpresa.



En nuestros cursos tratamos de transmitir una serie de valores para que la conducción 4x4 sea sinónimo de seguridad en los pasos para los ocupantes, con efectividad, pero también y sobre todo en el cuidado mecánico en la conducción,  realizar todas las operaciones en la conducción desde un punto de vista conservador de la mecánica nos ayuda a economizar, a ser sostenibles, y sorprendentemente a ser elegantes.. a demostrar que las cosas se hacen con un porque acorde a los tiempos que vivimos.



Sobrepasar un obstáculo con inercia y espectacularidad nos dará una gran foto,  y muchos números de visitar próximamente el taller. Superar con un vehículo de serie y poco apto al 4x4 mas duro con pericia, cuidado y lograrlo sin  dañar ni siquiera aspectos estéticos del vehículo no es espectacular.. pero muy gratificante.  Ambos extremos son la sorpresa de los arquetipos mas extremos de nuestros alumnos.




Con esto creemos que un curso para el novel o para experto que nunca lo ha realizado es la manera de ver con perspectiva como se afronta el acceso a las dificultades que nos pone la naturaleza para descubrirla con nuestros vehículos.  Nos da la capacidad de pensar, algo que pocas veces se realiza… la capacidad de evaluar, en definitiva la capacidad de decidir el como, el porque y el hasta donde.



Por eso y tanto si lo creéis como si no  os retamos a participar en la próxima edición de nuestros cursos de 4x4. Clic Aquí.  




Lo realizaremos en nuestras instalaciones el próximo fin de semana del 18/20 de diciembre.. será la última edición del curso 4x4 de 2015.

¿te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario