viernes, 11 de marzo de 2016

COMO Y PORQUE acaba un Test de Ducati en la Puebla de Valverde,Teruel…




Aunque para nosotros ya no es nuevo, empezamos ni mas ni menos que en 2010 con el Volkswagen Race Touareg II ( clic y veras las fotos de entonces ), la nueva evolución del coche Dakar que gano en la carrera mas dura del mundo, con un Setting de suspensión previo a presentarse la evolución en Roma ( recordáis a Nasser entre otros vestido de romano en pleno coliseo??) y claro como para pasar desapercibido semejante vehículo y equipo  ( desconocidos como Carlos Sainz y Lucas Cruz , camiones, helicóptero, furgonetas….)  todo trotando en nuestras instalaciones, como para mantener la privacidad…  Aun con menos tensión que entonces,  no deja de ser una ilusión estar dentro de una parte de un proyecto como el desarrollo de un vehículo tan exclusivo como la Ducati Multistrada 1200 Enduro. 
El desarrollo de un nuevo vehículo, sea la marca que sea no debe ser nada fácil, a las dificultades técnicas de diseño y fabricación lógicas,  hay que sumar unas intensas pruebas y test, que deben realizarse antes de poner a la venta el vehículo.

Esta parte, que es a la que los aficionados al mundo del motor nos apuntaríamos de cabeza, que seria a priori un tema muy sencillo, tiene muchísima mas complicación de la que cualquier usuario habría pensado.
Lo primero es pensar que tipo de test debemos hacer al vehículo, si nuestro vehículo es un turismo de carretera es complejo, pero si le sumamos las especificaciones de campo sin dejar las de carretera la cosa se complica, y si además la marca en cuestión es una marca mítica con grandes mitos, y esta llamado a pelear con los modelos superventas de los últimos años, no quiero ni imaginar las vueltas que le habrán dado los ingenieros de Ducati a este tema.


Con todo el revuelo de sacar un vehículo tan atípico para una marca de "asfalto" como que sea off road siendo reina de carretera, pues la prensa y aficionados están ávidos de ver y opinar como será el nuevo modelo, así que hay que añadir un nuevo parámetro a las pruebas, deben realizarse en lugares donde la intimidad y no difusión estén aseguradas. Por eso no pudimos contaros nada desde 2015 que se realizaron los test.
 A la par de estas cuestiones y una vez decididos los escenarios que cumplen con las necesidades  técnicas de dureza, variedad de condiciones, tipología de terrenos, curvas, servicios sanitarios en pista  hay que sumarle las necesidades para el equipo de trabajo, espacios, servicios, hospedaje.. buena comida ¡¡¡ ah y aunque previamente no se mira, también es importante la figura del solucionador de problemas durante el Test.
Finalmente una marca no puede realizar test en cualquier parte, legalidad y sostenibilidad deben ser parte de la filosofía de todas sus acciones,  y encontrar un circuito de tierra largo con mas de 10 km de zonas para este tipo de acciones, seguro, privado, con licencias de actividad no es demasiado habitual.


Y a pesar de cumplir con todo esto, hace falta la figura de un buen amigo, que aquí no nombramos por si acaso quiere mantenerse fuera de este tema, que lejos de competencia es una figura que desde Masia Pelarda Admiramos y un ejemplo a seguir. Cuando una marca busca ubicaciones fuera de su tierra escapando de la prensa de su país, y con las necesidades que hemos comentado, pregunta a verdaderas eminencias del sector, y para nosotros su recomendación nos llena mucho mas que el test en si mismo.. sin duda quiere decir que algo estamos haciendo bien, Muchas gracias ¡¡¡
El resultado es que a nivel personal una vez mas hemos disfrutado a la vez que trabajado, a puerta cerrada para nosotros solos con gente increíble, impregnándonos  de como la profesionalidad de una marca de primer orden se pone a trabajar a toda máquina:  los mejores pilotos italianos de la especialidad,  sus mejores ingenieros, una logística espectacular, y miles de km en nuestro circuito poniendo a prueba materiales, soluciones, curvas de potencia, configuraciones de suspensión…  Lo que demuestra que además de trabajar a veces disfrutamos y aprendemos.
Increíble además de disfrutar de la maquina, el  vivir jornadas y charlar con gente que para la mayoría son casi desconocidas, pero que tienen varias ediciones del Camel Trophy a sus espaldas como Beppe Gualini,  impresionante su energía y capacidad de organización, con muchísimos Dakar y competiciones desérticas competidos en moto, pero además con otros  pilotazos italianos que hemos seguido a algunos de ellos en ediciones del Dakar, ah y  encima descubrimos que alguno era hasta agricultor… y claro de nuestros temas hablamos.
Gracias Ducati por confiar en nosotros para desarrollar un poquito de una Maquina que seguro dará mucho que hablar ¡¡

Muchas mas fotos en nuestra web, clic aquí

Video promocional donde puedes ver muchos momentos y entrevistas rodadas en nuestras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario