Es en semanas tan duras como las que nos está imponiendo el
frio invierno en Gudar Javalambre es cuando aún más de lo normal, nos cercioramos
de lo importante que es ir bien calzado en nuestros vehículos.
Y es que igual que a ninguno de nosotros se le ocurre ir con los zapatos de una boda a una montaña nevada, vemos constantemente como hay usuarios de vehículos que equipan las ruedas más básicas para coches de grandes prestaciones ya sea fuera o dentro de la carretera, invierno o verano, sin importar cual será su escenario mayoritario de uso.
Como siempre decimos en nuestra #escuela4x4 lo único que nos mantiene pegados al suelo para acelerar, frenar o tomar curvas es la superficie de contacto de nuestra rueda, y esa adherencia depende de varios factores, pero principalmente del compuesto , que será mas efectivo en función de las temperaturas para las que este diseñado, y que agarrara mas o menos en función de las prestaciones y durabilidad que le den el fabricante. El segundo factor será el dibujo, que nos ayude a rendir en escenarios tan dispares como un camino de tierra, una superficie helada o un charco en medio de una autovía…
Aunque muy muy simplificado esta claro que además de tener un buen neumático lo hemos tenido que elegir bien para rendir en nuestro objetivo. Y es que en las grandes marcas encontraras variedad como para encontrar el mas adecuado a tus necesidades.
En nuestra comarca hemos tenido una de las nevadas que hacen
historia, y temperaturas bajo cero como en años durante este enero de 2017… el
resultado son calles, carreteras y caminos repletos de nieve y ya van mas de
dos semanas… y aun queda al publicar este articulo.
Realizando desplazamientos todos estos días hemos vivido
como ruedas con muchos años o modelos pensados para otros usos, incluso con marcas
no de primera calidad, tenían muchas mas dificultades en las zonas donde la
nieve y el hielo nos lo ponía difícil..
y hablamos tanto de nieve virgen con espesores altos donde nos interesa
ir por encima de la nieve y lugares
donde la nieve apretada es mas bien una pista deslizante de hielo. Y
esto a baja velocidad, con que si no extrapolamos a un momento accidente en
carretera mejor no queremos imaginarlo…
Diferencias sin duda que se deben al compuesto en gran
parte, pero también en off road a la presión a la que pueden trabajar las
ruedas con confianza, sin miedo a pinchazos si bajamos a niveles adecuados a
lograr la mayor adherencia.. sin miedo a circular en carretera hasta reponer el
aire.
Si no lo creéis os dejamos unas cuantas fotos que dan fe de
los apuros que les hemos pasar a los vehículos y especialmente a sus ruedas…
Nuestra elección es sin duda Cooper Tires.. disponer de una
carcasa para 4x4 como la Armor-Tek que
nos da una fiabilidad anti pinchazos y
agresiones laterales, un compuesto que rinde a alto nivel en todos escenarios
como carretera o la nieve mas extrema y un dibujo pensado para tracción, auto
limpieza, protección de agresiones de piedras…
pues que os vamos a decir.. para nosotros la mejor Elección ¡¡¡ Visita www.coopertires.es para conocer toda su gama, que también dispone del neumático mas vendido
del momento en 50% asfalto tierra ( el Discoverer AT3) … ah y también buenísima la gama en Asfalto ¡¡
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