martes, 25 de abril de 2017

EL DILEMA DE LA ELECCION Y PREPARACION DE UN COCHE DE AVENTURA II


LO QUE NOS UNE AL SUELO. NEUMATICOS

Tal como os contamos en el anterior articulo ya tenemos coche.. hemos comprobado que su motor esta al 100% y lo hemos “rejuvenecido” y potenciado gracias a www.ntdd.es
Para nosotros lo siguiente en importancia es mantener nuestro coche pegado al suelo.. esto es fundamental.. acelerar, frenar, y tener la capacidad de pasar por las curvas sin perder el control en cualquier situación, no solo es imperativo.. es una cuestión de seguridad.
 Suspensión y neumáticos son los encargados de esto..

La Elección del neumático no es difícil, debemos saber cual es nuestro uso, en cualquier gama de neumáticos de una gran marca hay una variedad de opciones que pueden ajustarse a nuestras necesidades.. y hay que tener un buen criterio.. y no engañarse a uno mismo..  tendremos desde el neumático mixto que permite salir al campo sin pretensiones aventureras ni deportiva, pero que ofrece muy buenas cualidades en asfalto, al mas técnico que permite enfrentarse a los peores escenarios de barro y piedras con buenos tacos… pero que nos ofrecerá menos confort,  y probablemente menos prestaciones en asfalto, y seguro menos rendimiento kilométrico.
Nuestro consejo es en cualquier caso tener claro que en el neumático esta nuestra seguridad, ir a por el mas económico es como comprar las zapatillas mas baratas del mercado.. luego no te quejes que te caes o te duelen los pies.. con la diferencia que pretendemos acelerar y frenar una mole de mas de 2000 kg. Si bien es cierto que casi cualquier rueda cumple perfectamente para situaciones normales del trafico.. o de la excursión.. pero ¿podremos contar sin daños que en un momento delicado nuestra rueda estuvo a la altura o tendremos un accidente?

El actual etiquetado de Ruedas nos permite elegir incluso aquellos neumáticos que rinden mejor en mojado, con calificaciones que van de la A a la F y que varian 18 metros la capacidad de parar un coche a 80 km hora.. casi nada
Nuestra recomendación es que con un todo terreno como el nuestro, que se pretende viajar miles de kilómetros , del uso mas familiar a grandes aventuras fuera del asfalto, es empezar por visitar la Gama de Cooper Tires. El gigante americano del Neumático,  nos ofrece una gama que va del mas vendido el Cooper Discoverer AT3 que nos ofrece grandes capacidades en asfalto, y muy buen rendimiento en tierra en conducción normal al mas técnico Cooper Discoverer STT pro, el mas extremo de los neumáticos que equipa una carcasa increíble que lo hace de los mas resistentes a pinchazos y agresiones, tacos estratégicamente colocados y con nervaduras y diseños que producen auto limpieza en escenarios como barro o piedras..

Nuestra elección, el Cooper Discoverer ST Maxx, que nos aporta la misma carcasa Armor Tek3,  por que.. pues por que su compuesto nos ofrece mucho mas que el mínimo que requiere nuestra familia para realizar una frenada de emergencia, acabemos con el mito que el neumático de campo no agarra en asfalto.. hoy por hoy tenemos compuestos que agarran perfecto en conducción normal y legal y que su resistencia viene de la carcasa.. no de un compuesto duro como una piedra que desde luego no se desgasta ni pincha.. pero tampoco agarra en una frenada de emergencia…. , pero además el Cooper ST maxx  tiene un taco continuado en su banda de rodadura, que nos aporta no solo buena tracción en situaciones deslizantes como barro o nieve, si no que pisteando no se degrada por cortes como los mas técnicos de tacos mucho mas definidos, lo que se traduce en mayor rendimiento kilométrico.  Finalmente y es el factor determinante, equipa la carcasa Armor Tek3 que nos permite conducir agresivamente cuando la actividad es mas deportiva que turística, nos permite bajar  presiones a límites que otras ruedas con carcasas mas débiles se dañarían ( en situaciones complejas como arena, barro o nieve usar una presión adecuada nos permite gozar de la mejor tracción o evitar el atasco.. ahí es nada¡) , Su labio diseñado para proteger la llanta y su diseño no solo protege si no que evita que la cubierta se salga de su alojamiento en la llanta.. por eso otras elecciones desllantarian con facilidad, y sobre todo es muy muy difícil pinchar...


En cuanto a la medida al no poder disminuir de llanta 17 que equipa de serie a una 16 donde hay muchas opciones camperas, hemos decidido crecer un poco en el flanco del neumático, que nos aporta altura, y mantener la misma anchura de la 265. Hemos elegido las 265/70/17 una medida muy cercana a la de serie.

Así que a pesar que nuestro vehículo hará mas del 50% de asfalto, nuestra elección es lo que los fabricantes denominan un 80% campo 20% carretera, y no por el tiempo o los km que haremos sobre esos elementos.. si no por que cuando estamos en tierra queremos un altísimo rendimiento… así que debes pensar en tu elección.. no os guiéis por este porcentaje en km que es un error.. si solo sales una vez al mes al campo y pinchas por llevar unas ruedas 80% asfalto, acabaras por no salir por miedo …. Este porcentaje debe guiaros por lo exigentes que sois en campo.
Os recomendamos visitar www.coopertire.es


 Este neumático tiene que ir montado sobre una llanta, podemos usar la de serie, normalmente las de aleación son muy buenas, y con grandes aptitudes para no des-llantar , mejores en este aspecto frente a las de metal.  En nuestro caso hemos elegido las Llantas Racer de Euro4x4parts por varias causas:
                -Estética. Mejora y mucho el aspecto del coche, le da deportividad sin ser de competición, y un aire exclusivo.
                - Eficacia. Su robustez esta por encima de una llanta normal.
                - Estabilidad. Nos aporta una separación de ejes adicional, lo que se traduce en estabilidad. Esta característica que se denomina técnicamente offset separa a la goma del alojamiento original, en nuestro caso hemos elegido el offset justo para no sobresalir de la carrocería, buscando la mayor estabilidad sin cambiar la estética del coche, sin mas costes.

                - Precio adecuado. El material de Euro4x4parts como siempre esta a la mejor calidad precio, sumado a disponibilidad y eficacia
 


Así que ya tenemos una parte de lo que nos une al suelo.. pronto os contaremos la segunda parte.. importantísima también.. la Suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario